Nuestros programas representarán una experiencia nueva y gratificante si intentas adaptarte a vivir y estudiar en el extranjero, en una cultura diferente.
Todo el equipo de ISF te ayudará a lograr los objetivos que te propongas para esta increíble experiencia: aprender el idioma español, descubrir una nueva cultura, tu desarrollo personal, conocer gente nueva, etc.
Tu vida en España será lo que hagas de ella, así que trata de aprovechar al máximo cada oportunidad que se te presente, sea cultural, académica o social. Descubrirás no ser la misma persona al final del programa. Habrás crecido, serás más maduro, más abierto mentalmente y tendrás una mayor conciencia cultural. Al llegar a casa, podrás apreciar más la vida en tu tierra natal y, el punto más importante, entenderás mejor el complicado mundo en el que vivimos.
Hemos creado nuestros programas con el objetivo de ofrecer a nuestros estudiantes la oportunidad de mejorar su conocimiento del idioma español, mientras experimentan de primera mano la cultura de España.
Nuestros programas combinan clases o talleres de español por la mañana con un programa completo de actividades culturales, sociales y deportivas por la tarde. Los fines de semana, los estudiantes podrán viajar a otras ciudades españolas importantes, y así complementar lo que se ha aprendido en aula.
Las clases, así como los materiales utilizados y las actividades del programa, están especialmente orientados a los estudiantes más jóvenes.
Como parte del programa de inmersión total, los estudiantes se alojan con familias cuidadosamente seleccionadas.
El programa académico se desarrolla en horario de mañana e incluye dos módulos de clases de español de 45 minutos (módulo de lengua), con otros dos módulos de 45 minutos cada uno, que introducen al estudiante a la cultura española (Módulo temático /Talleres). El programa incluye un total de 3 horas diarias de clases (de lunes a viernes).
El módulo de lengua consiste en una clase de gramática, con el objetivo de ayudar a los estudiantes a alcanzar un conocimiento solido del español coloquial de una manera rápida y práctica. Se hace hincapié en un enfoque comunicativo en la práctica de las habilidades interpretativas y expresivas en lugar del dominio de reglas gramaticales abstractas. Promueve el uso del lenguaje en las diferentes situaciones sociales y para comunicarse con los demás.
El objetivo del módulo / taller es complementar lo aprendido en el módulo de legua profundizando sobre la cultura y el estilo de vida español. Los estudiantes trabajan en pequeños grupos en la exploración activa y dinámica de diversos temas culturales. A menudo esto incluye actividades in situ dirigidas por los profesores en las calles y mercados, o exhibiciones locales de arte, música o encuentros literarios.
La historia, la geografía, las costumbres, el folclore, el arte y la sociedad de España se estudian en profundidad para que el estudiante de escuela secundaria pueda obtener una comprensión más amplia de los diversos temas.
Habrá entre 8 y 12 estudiantes por clase. Nuestros profesores están especializados en la enseñanza de idiomas y han sido seleccionados por nuestro Departamento Académico siguiendo unos rigurosos criterios de selección.
Todos los materiales de clase son proporcionados por Instituto San Fernando.
Para los niveles intermedio y superior, se ha marcado como el principal objetivo el de mejorar el conocimiento de la gramática de una forma amena y práctica. Hacemos hincapié en la importancia de las habilidades comunicativas, desarrollando fuera de la clase una serie de talleres prácticos: visita a mercados locales, entrevistas en la calle, trabajo en grupos, etc, con el objetivo de obtener el máximo desarrollo de las habilidades de comunicación de cada alumno.
Nuestra idea es “aprovechar al máximo” el entorno educativo que puede ofrecer una ciudad de habla española.
Para los niveles inicial o básico, basamos más nuestros cursos en el trabajo dentro del aula. Se pretende que, al finalizar el curso, el alumno alcance nociones básicas y prácticas del idioma, de modo que, pueda hacer frente a situaciones sencilla de la vida real y sepa desenvolverse: en un restaurante, en un centro comercial, en el aeropuerto, en una estación de tren, etc … Al mismo tiempo, reforzamos los conocimientos básicos de la gramática.
Después de desayunar en casa, los estudiantes se dirigen a Instituto San Fernando que no estará a más de 20 minutos a pie. Una vez que llegan allí, comienzan sus clases (a las 10:00). y terminan a las 13:30 horas. Es entonces cuando nuestros profesores estarán disponibles para resolver toda clase de dudas y cuando nuestros coordinadores informan a los estudiantes acerca de las actividades previstas para la tarde. Después de esto los estudiantes regresarán a casa de las familias anfitrionas para almorzar y después tendrán tiempo para la típica siesta.
Alrededor de 17:00 (dependiendo de la actividad), los estudiantes volverán a Instituto San Fernando y realizarán, junto a un coordinador, la actividad asignada para esa tarde.
Cuando hayan terminado, los estudiantes dispondrán de tiempo libre para dar un paseo por la ciudad. A las 21:00 más o menos, deberán regresar a casa para cenar junto con sus familias.