El objetivo de nuestras actividades es facilitar las relaciones interpersonales, no sólo entre los estudiantes, sino con los españoles, en muchos entornos diferentes. Esto se logra a través de una atmósfera relajada y flexible en la que los estudiantes pueden sentirse libres de hablar en español sin ponerse nerviosos.
Todas las actividades ofrecen una gran cantidad de diversión y esparcimiento, y están estrechamente relacionadas con los aspectos curriculares del programa. Este método de inmersión permite la coherencia entre el trabajo de clase y las actividades que se realizan fuera del aula. Creemos que es esencial que los estudiantes estén expuestos al idioma tanto dentro como fuera de la clase.
Nuestro objetivo principal para conseguir un buen programa de actividades bien organizadas es proporcionar respuestas a cualquier pregunta que los alumnos puedan tener con respecto a ¨todo lo nuevo¨ que están experimentando y poder aliviar así cualquier preocupación que puedan tener. Con estas actividades, el Instituto abre sus puertas de manera informal a la creatividad y la espontaneidad de los estudiantes.